EXPERTO UNIVERSITARIO EN NUTRICIÓN (2ª Edición)

Código del curso: 02/E/030
Rama de conocimiento: CC. DE LA SALUD
Fecha de realización: Desde el 18/11/2002 hasta el 30/06/2003
Lugar de realización: FACULTAD DE FARMACIA Aula XVII
Horario: Lunes a viernes de de 16 a 20 horas.

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 02/09/2002 hasta el 29/10/2002
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Fecha de matrícula: Desde el 02/09/2002 hasta el 29/10/2002
Requisitos Diplomados en Enfermería, Fisoterapia y Diplomaturas afines.Ldos. en Farmacia, Veterinaria,Biológicas, Química, Medicina, Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Ing.Agrónomos. Otras lic. afines

Primer pago 647.98
Segundo pago 566.98
Tercero pago 404.99
Total 1619.95

Inculcar al alumno conocimientos sobre las bases actuales de la nutrición humana, las necesidades nutricionales y su aplicación en forma de recomendaciones en distintos grupos de población, resaltar el papel que la nutrición tiene actualmente en el tratamiento de distintas enfermedades, tanto en la prevención para evitar que aparezcan algunas patologías, como durante el tratamiento para favorecer la recuperación. Conocer la composición en nutrientes y el valor nutritivo de los alimentos y su papel en una dieta equilibrada. Desde el campo de la alimentación el alumno conocerá las modificaciones que sufren los alimentos cuando se les somete a tratamientos tecnológicos, la forma de preservar la calidad de los alimentos y cómo desde el punto de vista analítico se puede poner de manifiesto esa calidad, los aspectos Toxicológicos y por último la Normalización y Legislación que regula el sector alimentario.

1.-Química de los alimentos.
2.-Nurición y dietética.
3.-Nutrición clínica.

Proponen: Departamento de Nutrición y Bromatología
Colaboran: ABBOT.Departamento de Investigación. Hospital U.Virgen de las Nieves