EXPERTO UNIVERSITARIO EN GERONTAGOGIA: INTERVENCION SOCIOEDUCATIVA CON PERSONAS MAYORES (2ª Edición)

Código del curso: 01/PG/001
Rama de conocimiento: -
Fecha de realización: Desde el 19/01/2000 hasta el 06/10/2001
Lugar de realización: FACULTAD DE CC POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA
Horario: Viernes de 9,30 a 13,30 y de 16,00 a 20,00; Sábados de 9,30 a 13,30 horas.

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 01/12/2000 hasta el 18/01/2001
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Fecha de matrícula: Desde el 01/12/2000 hasta el 18/01/2001
Requisitos Profesionales del Trabajo Social y Asist.con personas mayores.Licenciados y Diplomados en C. Educacion,Sociologia,Psicologia,Medicina,T.Social,Enfermeria y C.Información.Podran considerarse otras titulaciones y, conoc. idiomas acred.prueba especifica

Primer pago 65000
Segundo pago 60000
Total 125000

Caracterizar e impulsar la Gerontagogía, osea la construcción de la profesión de educador en atención a la tercera edad. Dar a conocer al educador social los nuevos yacimientos de empleo asociados a la tercera edad. Adquirir habilidadees y destrezas necesarias para trabajar con las personas mayores. Paliar las necesidades de expertos en la educación de las personas mayores tanto en instrucciones educativas formales como puedan ser los profesores de las llamadas Universidades de Mayores como medio comunitario (educadores sociales y animadores socioculturales). Capacitar para el diseño de programas de acción socioeducativa como alternativa a los problemas específicos de las personas mayores. Propiciar el encuentro intergeneracional construyendo comunidades de aprendizaje con la presencia de personas adultas en un mismo espacio educativo y formativo válido para profesionales socialees y personas mayores.

Proponen: Escuela Internacional de Posgrado
Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales