Preinscripción y Matrícula (Procedimiento y Documentos)

Universidad de Granada | Escuela de Posgrado | Administración electrónica

Buscar

Preinscripción y Matrícula (Procedimiento y Documentos)

Descargar versión en PDF

INSCRIPCIÓN/MATRÍCULA (para los títulos sin preinscripción)

  • SOLICITUD:

Si ha consultado la oferta formativa publicada por la Escuela Internacional de Posgrado a través de su página Web , podrá acceder a la matrícula pinchando en la “Ficha Técnica” del título en el que esté interesado/a, en el apartado matrícula/automatrícula.

Si lo prefiere, también puede acceder a través del siguiente enlace:

AUTOMATRÍCULA TÍTULOS PROPIOS

Si es estudiante de la Universidad de Granada (o lo ha sido anteriormente), el usuario de acceso será su DNI sin letra y su clave de acceso. En caso de no recordar la clave o si no ha estado previamente registrado en la plataforma de acceso, debe entrar en la opción “acceder como invitado”, donde podrá obtener una clave de acceso.

En ambos casos, una vez dentro del acceso identificado, debe entrar en “Automatrícula de Títulos Propios” y cumplimentar el formulario, así como subir la documentación exigida.

Si necesita más información, puede consultar los siguientes manuales:

Para cualquier incidencia en el proceso de matriculación póngase en contacto con la Escuela Internacional de Posgrado en el correo electrónico epalu@ugr.es

En caso de no poder acceder por los medios indicados, podrá descargarse el impreso de solicitud de matrícula cumplimentarlo y enviarlo al correo epalu@ugr.es, indicando en el asunto “Matrícula: nombre del título propio que desea solicitar” adjuntando la documentación necesaria en su caso.

Nota aclaratoria: en caso de que la opción de automatrícula no esté habilitada para el título en el que pretende inscribirse, debe consultar en la “Ficha Técnica” el apartado observaciones y contactar de acuerdo con la información facilitada, con la Entidad que organiza el título propio.

  • Estudiantes que estén en posesión de un título universitario extranjero expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculten en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster, deberán aportar la siguiente documentación:
1.-NIE, pasaporte o documento acreditativo de su identidad en su país
2.- Título alegado para el acceso o, en su defecto, certificación acreditativa de encontrarse en proceso de expedición, emitida por el órgano competente para dicha expedición.
  • Estudiantes que estén en posesión de un título universitario extranjero no homologado en España por el equivalente al nivel de grado y que faculte en el país de origen para cursar estudios de posgrado, deben aportar la siguiente documentación:
1.- NIE, pasaporte o documento acreditativo de su identidad en su país
2.- Título
3.-Documento que acredite que la persona solicitante posee un título de Grado que le faculta en su país para cursar estudios de posgrado.

Toda la documentación que se solicita en este apartado deberá entregarse, en su caso, al formalizar su solicitud acompañada de su correspondiente traducción legal al idioma español.

  • Plazo de presentación: El establecido en cada curso.
  • ANULACIÓN DE MATRÍCULA:

Puede presentar anulación de matrícula a través de la sede electrónica de la Universidad de Granada, en cualquier momento entre la apertura del plazo de matriculación y la finalización de los estudios del Título Propio en el que esté matriculado.

PREINSCRIPCIÓN (sólo en los títulos que así lo establezcan).

* SOLICITUD : La preinscripción se realizará exclusivamente en los títulos que tengan establecido este procedimiento de acceso, en la oferta formativa de la página web de la Escuela Internacional de Posgrado, de acuerdo con las siguientes instrucciones.

  • Proceso de preinscripción. Documentación que debe aportar:

Debe cumplimentar el formulario de preinscripción que encontrará en la ficha técnica del correspondiente título propio (ver como ejemplo las fichas técnicas de los másteres ).

Sólo se admitirán las peticiones recibidas en el plazo establecido para ello.

Documentación requerida. Una vez cumplimentado el formulario de preinscripción, debe enviar obligatoriamente a la dirección de correo electrónico “epalu@ugr.es” la siguiente documentación, indicando en el asunto ”Preinscripción: nombre del título propio en el que desea preinscribirse”.

1.-Copia escaneada del Documento de Identidad (DNI/NIE/Pasaporte)
2.-Copia escaneada del Título Académico que acredite el acceso a este máster
3.-Copia escaneada del Expediente Académico.
4.-Curriculum documentado (con copia escaneada de los méritos académicos y laborales incluidos en el curriculum)

Todos los documentos tendrán formato PDF.

  • Estudiantes extranjeros de una institución del Espacio Europeo de Educación Superior, que hayan cursado estudios superiores que faculten en su país para el acceso a enseñanzas de máster y que aún no estén en posesión de la titulación necesaria, deberán aportar certificación acreditativa de que su titulación se encuentra en proceso de expedición.

Esta certificación deberá ser emitida por el órgano competente para su expedición y deberá entregarse al formalizar la solicitud, acompañada de la correspondiente traducción legal al idioma español.

  • Estudiantes que estén en posesión de un título universitario extranjero no homologado en España por el equivalente al nivel de grado y que faculte en el país de origen para cursar estudios de posgrado, deben aportar :

Documento que acredite que la persona solicitante posee un título de Grado que le faculta en su país para cursar estudios de posgrado.

Este documento deberá entregarse, al formalizar su solicitud, acompañada de su correspondiente traducción legal al idioma español.

  • Plazo de presentación: El establecido en cada convocatoria.
  • Publicación de las listas:

Las listas provisionales de estudiantes admitidos, así como las de suplentes, se publicarán en el tablón de anuncios de la página web de la Escuela Internacional de Posgrado, así como el plazo y medio de presentación de reclamaciones.

Transcurrido el plazo de reclamaciones, se publicarán en el tablón de anuncios de la página web de la Escuela Internacional de Posgrado, las listas definitivas de estudiantes admitidos y de suplentes, así como el plazo de matriculación.

Posteriormente, la Escuela Internacional de Posgrado, contactará con los estudiantes para indicarles cómo deben proceder para su matriculación definitiva y cómo abonar los correspondientes precios públicos en concepto de inscripción.

Convenios Financiación Matrícula Títulos Propios UGR

CAJASUR

DURACIÓN DEL MASTER O DIPLOMA ESPEC 1 AÑO 2 AÑOS
DURACIÓN DEL PRÉSTAMO 5 AÑOS 8 AÑOS
CARENCIA OPCIONAL 1 AÑO 2 AÑOS
IMPORTE HASTA * 30.000,00€ 60.000,00€
TIPO DE INTERÉS EUR12+3,5% EUR12+3,5%
COMISIÓN DE APERTURA * * 0% 0%
COMISIÓN DE CANCELACIÓN 0% 0%

// * Financiación de los costes de matrícula y tasas de títulos propios (máster o Diplomas de Especialización) realizados en la UGR. Se podrán incluir, con la debida justificación, otros gastos de naturaleza académica (alojamiento, desplazamiento . . .) ** Con nómina del alumno/a o avalista domiciliada en Cajasur.

UNICAJA

PRÉSTAMOS MASTER O DIPLOMA ESPEC
DESCRIPCIÓN PRÉSTAMO CON GARANTÍA PERSONAL A TIPO FIJO O VARIABLE, DIRIGIDO A JÓVENES DE 18 A 35 AÑOS, PARA LA FINANCIACIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO CON UN AMPLIO PLAZO DE DEVOLUCIÓN
FINALIDAD FINANCIAR EL IMPORTE DE LA MATRÍCULA EN ESTUDIOS DE POSGRADO
TIPO DE INTERÉS TIPO DE INTERÉS VARIABLE. EURIBOR A UN AÑO MÁS 4,00 P.P.
IMPORTE IMPORTE DE LA MATRÍCULA. (MÁXIMO 18.000 EUROS)
PLAZO HASTA 5 AÑOS. (HASTA 1 AÑO DE CARENCIA DE CAPITAL INCLUIDO EN EL PLAZO)
COMISIÓN DE APERTURA 0,50 %
COMISIÓN DE ESTUDIO 0,00 %
COMISIÓN DE AMORTIZACIÓN ANTICIPADA 0,00 %