Procedimiento de presentación de proyectos

University of Granada | Escuela de Posgrado | e- administration

Search

Procedimiento de presentación de proyectos

Descargar versión en PDF
A translation of this page in your language is not available. Original language is shown

ENSEÑANZAS PROPIAS UNIVERSITARIAS

Según el artículo 36 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad:

Las universidades en uso de su autonomía podrán impartir otras enseñanzas conducentes a la obtención de otros títulos distintos a los títulos universitarios oficiales a los que hace referencia el artículo 3.1 (Grado/ Máster/ Doctorado), que serán definidos como títulos propios.

Real Decreto 822/2021 (BOE)

1. NORMATIVA REGULADORA DE LAS ENSEÑANZAS PROPIAS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

Por acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada de 17 de diciembre de 2014 , en su punto 5º.e), se modifica la Normativa Reguladora de las Enseñanzas Propias de la Universidad de Granada.

Por acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada de 28 de marzo de 2022 , en su punto 9º.a), se modifica la Normativa Reguladora de las Enseñanzas Propias de la Universidad de Granada, a tenor de la aprobación del Real Decreto 822/2021 de 28 de septiembre por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.

2. PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

A tenor del artículo 37 del Real Decreto 822/2021 y tras la modifiación de la Normativa Reguladora de Enseñanzas Propias de la Universidad de Granada en su artículo 2, la denominación de las enseñanzas de formación permanente pasan a ser las siguientes:

- Máster de Formación Permanete (Sustituyendo al Máster Propio). Con una carga de 60, 90 o 120 créditos ECTS.

- Diploma Universitario de Especialización (Sustituyendo al Diploma de Especialización). Con una carga entre 30 y 59 créditos ECTS.

- Diploma Universitario de Experto. Con una carga de menos de 30 créditos ECTS.

Calendario para la presentación de propuestas formativas

Los Proyectos Normalizados deben ser presentados conforme al calendario oficial aprobado por la Escuela Internacional de Posgrado.

  • Máster de Formación Permanente/ Diploma Universitario de Especialización/ Diploma Universitario de Experto

Año 2023

Para acciones formativas que tengan previsto impartirse a partir de septiembre de 2023 la fecha límite para la presentación de proyectos es el 31 de marzo de 2023.

Para acciones formativas que tengan previsto impartirse a partir de enero de 2024 la fecha límite para la presentación de proyectos es el 30 de noviembre de 2023.

IMPORTANTE: Se recomienda a los solicitantes adelantar, en la medida de lo posible, la entrega de las solicitudes. Esto es, no agotar el plazo para agilizar la tramitación de las propuestas.

ACCESO A LA SOLICITUD de proyectos formativos

La presentación de la documentación debe realizarse a través del formulario web disponible en el siguiente enlace:

ACCESO A LA SOLICITUD DE PROYECTOS FORMATIVOS

La presentación del Proyecto implica lo siguientes pasos, dependiendo del tipo de propuesta:

• El registro y la asignación de un código al curso.

• Revisión por la Escuela Internacional de Posgrado y posibles subsanaciones.

• Evaluación previa por dos especialistas académicos y profesionales.

• Alegaciones tras la exposición pública de la propuesta formativa.

• Proceso de evaluación y/o aprobación por los diferentes órganos de gobierno (Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado, Consejo de Gobierno y Consejo Social).

Presentación de PRIMERAS EDICIONES

En el caso de primeras ediciones, junto a la solicitud del proyecto formativo deberá adjuntarse la siguiente documentación:

Presentación de RENOVACIONES

Se consideran renovaciones de propuestas formativas todas aquellas que han sido aprobadas a partir de la entrada en vigor de la Normativa Reguladora de las Enseñanzas Propias de la Universidad de Granada de 19 de julio de 2013, que en su artículo 13 establece “las propuestas formativas, una vez aprobadas, tendrán una vigencia de tres ediciones”.

Para proceder a su renovación, el/la Director/a Académico/a deberá seguir las siguientes instrucciones:.

  • SI NO SE VAN A PRODUCIR CAMBIOS EN EL PROYECTO FORMATIVO, DEBERÁ SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS Y ATENERSE AL CALENDARIO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS ESTABLECIDO MÁS ARRIBA:

Sólo se deberá enviar un correo electrónico a la dirección electrónica epverifica@ugr.es solicitando el comienzo de una nueva edición, indicando las fechas y horarios de impartición, adjuntando el documento de autorización de uso de instalaciones (obligatorio) y, en su caso, documento de formalización de subvenciones. En el caso de que no se haya presentado el documento Resumen de Docencia en la edición anterior, también deberá adjuntarlo.

  • SI SE QUIERE INTRODUCIR CAMBIOS EN EL PROYECTO FORMATIVO, DEBERÁ SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS Y ATENERSE AL CALENDARIO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS ESTABLECIDO MÁS ARRIBA:
  1. Duplicar la propuesta formativa ya aprobada en el formulario web.
  2. Realizar los cambios en la sección correspondiente.
  3. Adjuntar los siguientes anexos:

a. Documento de autorización de uso de instalaciones (obligatorio).

b. Documento de formalización de subvenciones en su caso.

c. Documento Hoja de cambios que tendrá que subir al formulario web en la Sección 3 (Justificación del programa) como documento anexo en el apartado 2.1 (Anexos de la justificación.

d. Documento Resumen de Docencia (obligatorio si se realizan cambios en el profesorado) que contiene la concreción de las horas a impartir por cada uno de los docentes del título y que tendrá que subir como documento adjunto en el apartado 2.1 Anexos a la justificación, de la sección 3. Justificación del programa, del formulario web.

e. Documento COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD Se ha de cumplimentar y firmar obligatoriamente este documento por todas aquellas personas participantes en la actividad que NO tengan la condición de empleado/a público/a. Se adjuntará en el apartado 2.1 Anexos de la justificación, de la sección 3. Justificación del programa, del formulario web.

f. ANEXOS PARA PUBLICIDAD EN PÁGINA WEB DE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE POSGRADO. Deberán adjuntar un archivo pdf con el Horario, fechas de realización y calendario de desarrollo del título. Además, adjuntar una imagen representativa de la acción formativa (límite de 2 MB, tipos permitidos: png gif jpg jpeg.) si se desea actualizar o no se ha presentado anteriormente. Estos archivos podrán anexarse en el apartado 2.1. Anexos de la Justificación, dentro de la sección 3. Justificación del Programa

Presentación de REEDICIONES

  • Una vez agotadas las tres ediciones a las que hace referencia el epígrafe anterior el/la director/a académico/a deberá duplicar la propuesta en el formulario web, hacer los cambios que se estimen pertinentes y adjuntar la siguiente documentación obligatoria:

a. Documento de autorización de uso de instalaciones (obligatorio).

b. Certificado de aprobación del curso por parte del órgano proponente (obligatorio).

c. Currículum y compromiso de participación como docente en enseñanzas propias del nuevo profesorado en su caso.

d. Justificación o compromiso por escrito de la entidad que, en su caso, conceda alguna subvención para la realización del curso siempre que ésta se incorpore al presupuesto económico como ingresos esperados. El inicio del curso siempre estará vinculado a la existencia de resolución definitiva de la subvención.

e. Documento Hoja de cambios que tendrá que subir al formulario web en la Sección 3 (Justificación del programa) como documento anexo en el apartado 2.1 (Anexos de la justificación).

f. Documento Resumen de Docencia (obligatorio) que contiene la concreción de las horas a impartir por cada uno de los docentes del título y que tendrá que subir como documento adjunto en el apartado 2.1 Anexos a la justificación, de la sección 3. Justificación del programa, del formulario web.

g. Documento COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD Se ha de cumplimentar y firmar obligatoriamente este documento por todas aquellas personas participantes en la actividad que NO tengan la condición de empleado/a público/a. Se adjuntará en el apartado 2.1 Anexos de la justificación, de la sección 3. Justificación del programa, del formulario web.

h. ANEXOS PARA PUBLICIDAD EN PÁGINA WEB DE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE POSGRADO. Deberán adjuntar un archivo pdf con el Horario, fechas de realización y calendario de desarrollo del título. Además, adjuntar una imagen representativa de la acción formativa (límite de 2 MB, tipos permitidos: png gif jpg jpeg.) si se desea actualizar o no se ha presentado anteriormente. Estos archivos podrán anexarse en el apartado 2.1. Anexos de la Justificación, dentro de la sección 3. Justificación del Programa