Convocatoria 6ª edición GEMMA: Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género

17/04/2012

CONVOCATORIA ABIERTA

6ª edición (2012-2014)

GEMMA: Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género es un programa de posgrado de dos cursos académicos de duración, que proporciona formación académica de calidad y desarrolla competencias profesionales para la intervención en materia de igualdad, en aéreas de Estudios de las Mujeres y de Género en el ámbito internacional. GEMMA es interdisciplinar y tiene los valores añadidos de incluir movilidad estudiantil en 2 de entre las 7 universidades europeas participantes y de ofrecer la oportunidad única de obtener dos títulos de máster emitidos por la las dos universidades donde se realicen los estudios. A partir de la 6a edición del programa, se ofertara también la posibilidad para parte del alumnado de realizar un periodo de movilidad entre 3 y 6 meses en la Universidad Estatal de Nueva Jersey, Rutgers.

GEMMA es el primer y único Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género en Europa, seleccionado por primera vez en 2006 y de nuevo en 2011 por la Comisión Europea, que lo ha distinguido como “el máster de referencia en Estudios de las Mujeres y de Género a nivel europeo y global”.

PARA MÁS INFORMACIÓN ACERCA DEL PROGRAMA (criterios de admisibilidad, instrucciones y documentos obligatorios para la solicitud, rutas de movilidad disponibles, programa de estudio, etcétera) ver la página web de GEMMA:

LA FECHA LÍMITE DE SOLICITUD del programa para la 6ª edición (2012-2014) para alumnado europeo y no-europeo es el 30 de abril 2012, a las 17.00 horas (hora local de Granada).

UNIVERSIDADES DEL CONSORCIO GEMMA

Universidad de Granada (Espana, coordinadora) Universidad de Bolonia (Italia) Universidad Central Europea de Budapest (Hungria) Universidad de Hull (Reino Unido) Universidad de Lodz (Polonia) Universidad de Oviedo (Espana) Universidad de Utrecht (Paises Bajos) Universidad Estatal de Nueva Jersey, Rutgers (Estados Unidos)

GEMMA: Erasmus Mundus Master’s Degree in Women's and Gender Studies

CALL FOR APPLICATIONS

6th edition (2012-2014)

GEMMA: Erasmus Mundus Master’s Degree in Women's and Gender Studies, is a two-year postgraduate interdisciplinary study programme that provides high quality education and professional competencies for personnel working or intending to work in the areas of Women's Studies, Gender Studies and Equal Opportunities across Europe and beyond. Students benefit from international mobility as they study at two different European universities and obtain a double diploma from the Home and Mobility institutions. The upcoming 6th edition of the programme will also provide the opportunity for some of the students to complete a mobility period of 3 to 6 months at Rutgers, The State University of New Jersey, the new partner in the GEMMA Consortium.

GEMMA is the first Erasmus Mundus Master´s Degree in Women's and Gender Studies in Europe. It was originally selected by the European Commission in 2006 and again in 2011. It is therefore a programme of excellence distinguished from amongst 177 submitted project proposals as “a pilot project and model in the field of Women´s Studies and Gender Studies from a European and global perspective”.

TO FIND OUT MORE ABOUT THE PROGRAMME (information on eligibility, application procedures, required documents, available mobility routes, courses, etc.) please visit:

DEADLINE FOR APPLICATION for participation in the 6th edition of GEMMA (2012-2014) for self-financed students from Europe and non-European countries is the 30th of April 2012 at 17.00 hours Granada local time.