Catorce másteres de la Universidad de Granada en el ranking de los ‘250 mejores másteres de España’ de El Mundo

Universidad de Granada | Escuela de Posgrado | Administración electrónica

Buscar

Catorce másteres de la Universidad de Granada en el ranking de los ‘250 mejores másteres de España’ de El Mundo

19/06/2019

La Universidad de Granada sigue apostando por una formación de posgrado amplia y de calidad

De acuerdo con la selección que el periódico El Mundo realiza cada año, catorce de los mejores másteres de España son impartidos por la Universidad de Granada.

La Universidad de Granada sigue apostando por una formación de posgrado amplia y de calidad

De acuerdo con la selección que el periódico El Mundo realiza cada año, catorce de los mejores másteres de España son impartidos por la Universidad de Granada.

Este ranking evalúa un total de 1200 másteres impartidos por universidades, empresas e instituciones españolas, sin distinguir entre títulos propios u oficiales. La selección se realiza por especialidades y se valoran, entre otros, los siguientes criterios: demanda del máster, tasa de inserción laboral, tasas de éxito, plan de estudios, inclusión de prácticas, medios materiales, disponibilidad de laboratorios y nuevas tecnologías, prestigio del coordinador y del profesorado e internacionalización del título.

Este año, un total de catorce másteres ofertados por la Universidad de Granada han sido seleccionados entre los mejores del país:

BIOTECNOLOGÍA

Máster en Biotecnología (5º puesto) CIENCIAS EXPERIMENTALES Y TECNOLÓGICAS

Máster en Física y Matemáticas, FISYMAT (4º puesto) FAMILIA E INTEGRACIÓN

Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género (1er puesto) EDUCACIÓN

Máster en Educación Musical: una Perspectiva Multidisciplinar (1er puesto) Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera: Lengua, Cultura y Metodología (5º) EDICIÓN Y TRADUCCIÓN

​Máster Universitario en Interpretación de conferencias (5º) ESPECIALIDADES MÉDICAS

Máster en Biomedicina regenerativa (3er puesto) ESPECIALIZADOS EN INFORMÁTICA

Máster Erasmus+ ‘Color in Science and Industry’ (1er puesto) GESTIÓN AMBIENTAL

Máster en Hidráulica Ambiental (3er puesto) ALIMENTACIÓN Y VETERINARIA

Máster en Nutrición Humana (2º puesto) ODONTOLOGÍA

Máster en Cirugía Bucal e Implantología (2º puesto) PSICOLOGÍA DE GRUPOS Y TERAPIA FAMILIAR

Máster en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento (1er puesto) Máster Universitario en Psicología de la intervención social (4º puesto) SALUD PÚBLICA Y URGENCIAS

​Máster Erasmus Mundus en Excelencia en Salud Pública (Europubhealth) (2º puesto) Entre este conjunto de másteres, se han destacado los siguientes, valorados como los primeros de su especialidad:

Máster Erasmus+ “Color in Science and Industry (COSI)”, por su excelencia a nivel internacional reconocida por el sello Erasmus+ que concede la Unión Europea. Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género, calificado por la Comisión Europea como “el máster de referencia en Estudios de las Mujeres y de Género a nivel europeo y global”. Máster en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento, del que destacan la alta cualificación investigadora de su profesorado, sus contactos con laboratorios internacionales en el ámbito de la neurociencia y la realización de 15 ECTS de prácticas en hospitales. Máster en Educación Musical: una Perspectiva Multidisciplinar, ha subido desde el cuarto puesto hasta la primera posición de su categoría. Puesto que se trata de un máster de formación en investigación, destaca la relación del título con el mundo de la divulgación científica en revistas indexadas.

http://www.elmundo.es/especiales/mejores-masters/