Premio premio Enrique Fuentes Quintana de la Fundación Funcas a la mejor Tesis Doctoral en Humanidades 2019

05/07/2019

Borja García Ferrer, ex alumno del Programa de Doctorado en Filosofía de la Universidad de Granada ha ganado el premio Enrique Fuentes Quintana de la Fundación Funcas a la mejor Tesis Doctoral en Humanidades a nivel nacional

Borja García Ferrer es actualmente Investigador postdoctoral en la Universidad Nacional Autónoma de México.

RESUMEN TESIS DOCTORAL: La Tesis Doctoral del Dr. Borja García Ferrer lleva por título “La época del malestar. Una crítica de patologías en el ‘tecno-capitalismo’ mundializado”. Se trata de una crítica de “patologías de civilización” y de sus expresiones socio-culturales en el “mundo de la vida”, con el objeto de dilucidar las señas de identidad del nuevo malestar en la cultura que todos experimentamos cada día, sin excepción. Se trata de mostrar, desde una perspectiva interdisciplinar, la actualidad del “nihilismo”, en un mundo histórico marcado, según su hipótesis, por la alianza del modo de producción capitalista con las nuevas tecnologías de la comunicación, conformando lo que le gusta denominar “tecno-capitalismo” mundializado.

SÍNTESIS DEL CV: La línea de investigación del Dr. Borja García Ferrer abarca la filosofía contemporánea, la ontología política, la sociología crítica y la psicopatología. A lo largo de su trayectoria académica, ha realizado estancias de investigación como becario predoctoral en la Università di Trieste, la Università Federico II di Napoli, la Università di Catania y la Universidad Nacional Autónoma de México. Es autor de numerosas publicaciones en editoriales y revistas de la especialidad, y ha presentado los resultados de su investigación en una gran variedad de congresos nacionales e internacionales. Actualmente, el Dr. Borja García Ferrer es investigador postdoctoral en la Universidad Nacional Autónoma de México con una Beca de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros.

AGRADECIMIENTOS: El Dr. Borja García Ferrer agradece a la Fundación Funcas la concesión de este premio a una Tesis Doctoral en Filosofía, reconociendo de este modo el incalculable valor que tiene el pensamiento crítico para la sociedad en su conjunto. A sus familiares y amigos, por su apoyo y su compañía en los momentos difíciles. A la Universidad de Granada, por la formación recibida. Y especialmente al gran artífice y valedor de esta Tesis Doctoral, el Profesor Luis Sáez Rueda, pensador de largo aliento y hombre ejemplificador.