Cartas de preadmisión a estudios completos y parciales de máster y doctorado

Cartas de preadmisión a estudios completos y parciales de máster y doctorado

La mayoría de los programas internacionales de movilidad que ofertan becas piden como requisito a los/las solicitantes la presentación de una carta de preadmisión que garantice que podrán cursar los estudios correspondientes si obtienen la beca.

Estas cartas las emiten los/las Coordinadores/as.

Con el objetivo de facilitar su labor, hemos preparado cuatro modelos de cartas de preadmisión, en español y en inglés, que cubren los casos de estudios completos o parciales de máster y doctorado.

En algunos casos, el modelo de carta de preadmisión lo facilita el organismo o el proyecto que concede las becas.

Firmar una carta de preadmisión supone el compromiso por parte del/de la Coordinador/a y de la Institución de admitir al/a la candidato/a si se le concede la beca que ha solicitado.

Por ello, es importante que las/los Coordinadoras/es recaben toda la información necesaria, pidiéndoles a los/las candidatos/as todos los datos y documentación que estimen conveniente, realizando incluso entrevistas personales via skype o cualquier otro medio.

Las dudas relacionadas con el cumplimiento de los requisitos de acceso se pueden consultar en la EIP (epinternacional@ugr.es)

Novedad importante: A fecha de Noviembre de 2022, las cartas de preadmisión se han actualizado a formato PDF editable. Para poder modificar su contenido, necesitará un lector de PDFs compatible como Google Chrome, Firefox o Adobe Acrobat.

Doctorado: Cartas de preadmisión / Doctoral Programmes: Pre-admission Letters

Doctorado: estudios completos PDF PDF