QUALITY, MANUFACTURING AND BIOSAFETY ASPECTS IN THE REGULATION OF ADVANCED THERAPY MEDICINAL PRODUCT (ATMP) DEVELOPMENT (SECTION 8 MASTER IN MANUFACTURING OF ATMPS) (7ª Edición)

Código del curso: 21/D/014
Rama de conocimiento: CC. DE LA SALUD
Fecha de realización: Desde el 12/10/2021 hasta el 08/11/2021
Lugar de realización: Modalidad online. Sin lugar fijo de realización
Horario: Modalidad Online, sin horario prefijado

Fecha de matrícula: Desde el 20/07/2021 hasta el 20/07/2021
Requisitos Los alumnos deben tener formación en el campo de la biomedicina (laboratorio,farmacia, medicina, veterinaria, biología, bioquímica o la biotecnología)
Observaciones: Información e inscripción en Formación Red Andaluza de Diseño y Traslación de Terapias Avanzadas. A/A.: Amaya García Blanco. Email: amaya.garcia@juntadeandalucia.es Tfno.:955048366. Solicitud de beca (según convocatoria): Email: epbecastp@ugr.es

Primer pago 438.94
Total 438.94

Debido a la dificultad de encontrar en el ámbito laboral profesionales que combinen una formación exhaustiva en las tecnologías relacionadas con la terapia celular, la terapia génica y la ingeniería de tejidos, que al mismo tiempo tengan una sólida formación en los aspectos regulatorios que rodean al desarrollo de este tipo de productos y en los requisitos necesarios para trabajar en laboratorios GMP, la Unidad de Coordinación de la Red Andaluza de Diseño y Traslación de Terapias Avanzadas impulsó la puesta en marcha, en el año 2009, de un programa de formación en fabricación de medicamentos de terapias avanzadas, que desde 2010, gracias a la colaboración de la universidad de Granada, alcanzó el reconocimiento de máster y desde 2012 se ofrece en inglés para un alumnado internacional. Este diploma forma parte de este Master.

A. Biosafety issues related to cell and tissue donation..
B. Characterization of ATMPs: potency, identity, purity, stability and comparability
C. Current methods in the quality control of ATMPs.
D. Environmental monitoring program.
E. Genetically modified organisms. Contention levels.

Proponen: Dpto.de Histología. Fac.de Medicina. Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas (Junta de Andalucía)
Colaboran: Red Andaluza de Diseño y Traslación de Terapias Avanzadas

CAMPOS MUÑOZ, ANTONIO (DIRECTOR)
SOLANA LARA, RAFAEL (DIRECTOR)