GOOD MANUFACTURING PRACTICE (GMP) AS APPLIED TO ATMPS (SECTION 7 MASTER IN MANUFACTURING OF ATMPS) (7ª Edición)

Código del curso: 21/D/013
Rama de conocimiento: CC. DE LA SALUD
Fecha de realización: Desde el 14/09/2021 hasta el 04/10/2021
Lugar de realización: Modalidad online. Sin lugar fijo de realización
Horario: Modalidad Online, sin horario prefijado

Fecha de matrícula: Desde el 20/07/2021 hasta el 20/07/2021
Requisitos Los alumnos deben tener formación en el campo de la biomedicina (laboratorio,farmacia, medicina, veterinaria, biología, bioquímica o la biotecnología)
Observaciones: Información e inscripción en Formación Red Andaluza de Diseño y Traslación de Terapias Avanzadas. A/A.: Amaya García Blanco. Email: amaya.garcia@juntadeandalucia.es Tfno.:955048366. Solicitud de beca (según convocatoria): Email: epbecastp@ugr.es

Primer pago 467.67
Total 467.67

Debido a la dificultad de encontrar en el ámbito laboral profesionales que combinen una formación exhaustiva en las tecnologías relacionadas con la terapia celular, la terapia génica y la ingeniería de tejidos, que al mismo tiempo tengan una sólida formación en los aspectos regulatorios que rodean al desarrollo de este tipo de productos y en los requisitos necesarios para trabajar en laboratorios GMP, la Unidad de Coordinación de la Red Andaluza de Diseño y Traslación de Terapias Avanzadas impulsó la puesta en marcha, en el año 2009, de un programa de formación en fabricación de medicamentos de terapias avanzadas, que desde 2010, gracias a la colaboración de la universidad de Granada, alcanzó el reconocimiento de máster y desde 2012 se ofrece en inglés para un alumnado internacional. Este diploma forma parte de este Master.

A. Risk- based approach, personnel, premises, equipment and qualification and documentation.
B. Starting and raw materials, seed lot and cell bank system, production, validation and quality control.
C. Qualified person and batch release.
D. Outsourced activities, quality defects and products recalls.
E. Environmental control measures for ATMPs containing or consisting of GMOs.
F. Product reconstitution after batch release.
G. Automated production of ATMPs.

Proponen: Dpto.de Histología. Fac.de Medicina. Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas (Junta de Andalucía)
Colaboran: Red Andaluza de Diseño y Traslación de Terapias Avanzadas

CAMPOS MUÑOZ, ANTONIO (DIRECTOR)
SOLANA LARA, RAFAEL (DIRECTOR)