MÁSTER PROPIO EN GENÓMICA Y GENÉTICA MÉDICA (6ª Edición)

Información general:

Código del curso: 20/M/001
Rama de conocimiento: CC. DE LA SALUD
Fecha de realización: Desde el 03/11/2020 hasta el 31/10/2021
Lugar de realización: virtual
Plazas: 50
Horario: virtual
Horas totales: 1500

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 07/07/2020 hasta el 15/12/2020
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Matrícula:

Solicitud de matrícula: FUERA DE CONVOCATORIA
Fecha de matrícula: Desde el 07/07/2020 hasta el 30/11/2020
Requisitos Titulados universitarios en Ciencias de la Salud (Ej: Medicina, Farmacia, Bioquímica, Biotecnología, Biología, etc). Otros titulados universitarios con formación o experiencia en el ámbito de la genética, la biología molecular y el resto de contenidos del máster, previo VºBº de la Dirección Académica
Observaciones: Información, Matriculación y Solicitud de Beca en epalu@ugr.es Telf 958 24 89 20 - Web: https://escuelaposgrado.ugr.es/pages/titulos_propios/tramites_admin_alumnos_master

Precios públicos

Primer pago 300
Segundo pago 2650
Total 2950

Presentación y objetivos:

La genética médica se define como la especialidad médico-sanitaria que aplica los conocimientos de la genética a la práctica médica, ocupándose de las enfermedades de origen genético, incluyendo patologías hereditarias y malformativas de la especie humana. La principal novedad que ofrece este máster es el estar sustentado en un profesorado y en unos centros de investigación y empresas que están trabajando y evolucionando día a día en esta materia. Se tratan y abordan en profundidad los métodos y tecnologías más modernos; hemos de considerar además que algunos de los profesores y centros de investigación o empresas son líderes y pioneros en el desarrollo y aplicación de algunos de los diagnósticos y tecnologías que a través del máster podrán conocer los alumnos participantes. Este máster va dirigido en primer lugar en aquellos profesionales y estudiantes que no siendo médicos, tienen interés en esta materia como medio de trabajo aplicado o de investigación. Hablamos de licenciados y graduados en biología, farmacia, bioquímica, biotecnología, etc. que necesitan tener conocimientos más profundos y aplicados de cómo se aplica la ciencia que ellos desarrollan. En segundo lugar a los médicos, en formación y en ejercicio, que normalmente tienen un déficit de formación en materia genética y en el área genómica, ya que apenas está contemplada (y mayoritariamente lo está como asignaturas o materias opcionales) en los curricula de las diferentes Facultades de Medicina españolas y de fuera de España.

Contenido académico:

1.- Conocimientos básicos en genética.
2.- Técnicas de estudio genético y herramientas para la evaluación de resultados I y II.
3.- Genética del cáncer I y II.
4.- Diagnóstico genético prenatal.
5.- Diagnóstico genético en diferentes especialidades médicas I y II.
6.- Farmacogenética.
7.- Trabajo Fin de Máster.

Organización:

Proponen: Departamento de Medicina Legal, Toxicología y Psiquiatría
Colaboran: Granada -- Reconocimiento de título Lorgen -- Impartición de docencia Genyo -- Impartición de docencia

Dirección y coordinación:

LORENTE ACOSTA, JOSE ANTONIO (DIRECTOR)
ALVAREZ CUBERO, MARIA JESUS (COORDINADOR)
ENTRALA BERNAL, CARMEN (COORDINADOR)

ALVAREZ CUBERO, MARIA JESUS (Docente UGR)
CABRERA BUENO, FERNANDO JAVIER (Docente universitario nacional)
ENTRALA BERNAL, CARMEN (Docente universitario nacional)
FERNANDEZ ROSADO, FRANCISCO (Docente universitario nacional)
LORENTE ACOSTA, JOSÉ ANTONIO (Docente UGR)
MANZANARES GALAN, SEBASTIAN (Docente UGR)
MARTIN RUIZ, JOSE LUIS (Docente UGR)
MARTÍNEZ GONZÁLEZ, LUIS JAVIER (Docente universitario nacional)
ORTEGA GRANADOS, ANA LAURA (Docente universitario nacional)
SANTIAGO FERNÁNDEZ, PIEDAD (Docente universitario nacional)
SERRANO CASTRO, PEDRO (Docente universitario nacional)
SERRANO FERNANDEZ, Mª JOSE (Docente UGR)
SIERRA CÓRCOLES, CONCEPCIÓN (Docente universitario nacional)
VELÁZQUEZ DE CASTRO, MARÍA DEL CARMEN (Docente universitario nacional)

Más información:

Departamento de Medicina Legal, Toxicología y Antropológia Física Facultad de Medicina
Avenida de la Investigaci?n n? 11
Fax: 0

NOTA: La realización del curso queda supeditada a la matriculación del número de alumnos previsto en la publicidad y/o autorizado por la Escuela de Posgrado.