DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN BIOÉTICA (11ª Edición)

Código del curso: 20/DE/012
Rama de conocimiento: CC. DE LA SALUD
Fecha de realización: Desde el 04/11/2020 hasta el 24/09/2021
Lugar de realización: Escuela Andaluza de Salud Pública, y campus virtual de la EASP
Horario: Módulos de 22 hs presenciales, generalmente de miércoles a viernes de 9:00 h. a 14:00 h. y de 15:30 h. a 18:30 h, y tres seminarios de 8 horas presenciales con el mismo horario

Preinscripción:

Solicitud de preinscripcion: Inscripción y solicitud de beca en la Escuela Andaluza de Salud Pública. Cuesta del Observatorio nº 4 Tfno: 958027400 secretaria.docencia.easp@juntadeandalucia.es www.easp.es
Fecha de preinscripción: Desde el 15/07/2020 hasta el 01/10/2020
Criterios de selección:

Fecha de matrícula: Desde el 15/07/2020 hasta el 05/10/2020
Requisitos Profesionales sanitarios y no sanitarios con titulación universitaria y otros titulados que deseen adquirir conocimientos en bioética. Cumplir las condiciones académicas que establezca la UGR y la EASP. Requisitos específicos: Disponibilidad de asistencia al 100% actividad presencial; disponer de internet y habilidades ofimáticas básicas; conocimientos suficientes de inglés leído; tendrán preferencia para el acceso profesionales de Comités de Ética.
Observaciones: Inscripción y solicitud de beca en la Escuela Andaluza de Salud Pública. Cuesta del Observatorio nº 4 Tfno: 958027400 secretaria.docencia.easp@juntadeandalucia.es www.easp.es

Primer pago 3300
Total 3300

La oferta de este curso será incluida en los sistemas de información de la oferta docente de la EASP entre los que se encuentra: ¿ Publicación en la página web de la EASP: www.easp.es , con información detallada de los requisitos de acceso, contenidos y calendario. ¿ Difusión de información sobre el curso mediante correo electrónico a los diferentes listados de correo de alumnos, exalumnos, responsables de formación de centros e instituciones sanitarias, tanto de Andalucía como del resto de España ¿ Impresión de trípticos informativos sobre el curso para su difusión por via postal.

1.- Introducción a la bioética. 1,48 ECTS (37 HORAS).
2.- Ética de la relación clínica, género y salud. 3,08 ECTS (77 HORAS).
3.- Problemas éticos del principio de la vida y genética. 3,08 ECTS (77 HORAS).
4.- Problemas éticos del final de la vida I. 3,08 ECTS (77 HORAS).
5.- Problemas éticos del final de la vida II. Ética de la relación con la industria farmacéutica y medicamentalización. 3,08 ECTS (77 HORAS)
6.- Ética de la investigación y Red órganos de ética. 3,08 ECTS (77 HORAS). 3,08 ECTS (77 HORAS).
7.- Ética, gestión, teorías de la justicia y salud pública. 3,08 ECTS (77 HORAS).
8.- Ética y salud mental. Ética y objeción de conciencia. Confidencialidad, protección de datos e intimidad. 3,08 ECTS (77 HORAS).
9.- Seminario 1: Ética narrativa. 0,32 ECTS (8 HORAS).
10.- Seminario 2: Análisis de casos prácticos y exposición de trabajos de investigación. 0,32 ECTS (8 HORAS)
11.- Seminario 3: Los problemas bioéticos desde la perspectiva de las morales religiosas. 0,32 ECTS (8 HORAS)
12.- Trabajo final. 6 ECTS (150 HORAS).

Proponen: Escuela Andaluza de Salud Pública
Colaboran: Universidad de Granada -- Reconocimiento de título Escuela Andaluza de Salud Pública -- Otros Instituciones dependientes del SSPA -- Otros

CRUZ PIQUERAS, M. TERESA (DIRECTOR Y COORDINADOR)
RODRÍGUEZ ARIAS, DAVID (COORDINADOR)