DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN POLÍTICA Y PROTOCOLO (2ª Edición)

Código del curso: 19/DE/002
Rama de conocimiento: CC. SOCIALES Y JURÍDICAS
Fecha de realización: Desde el 21/02/2020 hasta el 30/06/2020
Lugar de realización: Facultad de Derecho
Horario: Las clases presenciales se impartirán los Viernes de 16.00 a 21.00h y sábados de 9.00h a 14.00 h

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 01/03/2020 hasta el 15/03/2020
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Fecha de matrícula: Desde el 14/10/2019 hasta el 21/02/2020
Requisitos Los establecidos por la normativa de enseñanzas propias para los diplomas de especialización
Observaciones: Información, Matriculación y Solicitud de Beca en Escuela Internacional de Protocolo C/ Santa Paula nº 5 Edificio casa Zayas. Email: escuela@eipgranada.com www.eipgranada.com

Primer pago 1500
Total 1500

La relación existente entre la política y el protocolo comienza en el momento en el que el ser humano empieza a organizarse en comunidades, son dos disciplinas que siempre se han entendido pero de las que nace una relación de la que solo se ha investigado uno de sus puntos de vista. Actualmente, existe una tendencia creciente en las instituciones, donde la organización de eventos y la correcta ejecución del protocolo, ayuda en la tarea de alcanzar una diferenciación necesaria a través de la transmisión de mensajes personalizados y así aportar un valor añadido basado en la unidad y la creación de una imagen identificativa de la institución u organización que la ejecuta. Si analizamos el sector académico, llegamos a la conclusión de la carencia existente en cuestiones de escritos e investigaciones que relacionen estas dos materias, centrándose principalmente en la relación entre lo institucional y el protocolo que se ejecuta a este nivel, cuando este nexo de unión se encuentra en un momento de crecimiento y expansión que hace por tanto necesarios métodos de diferenciación. Está claro que conocer el sistema político español y ver como el protocolo se adapta al mismo, ayuda a entender la celebración de determinados eventos y actos, y lo que implica su implementaciónón dentro de los llamados ciclos políticos, pero bien es cierto que estas dos disciplinas, también tienen espacios que compartir dentro los partidos políticos, regidos por el protocolo corporativo, y durante las campañas electorales que en la mayor parte de los casos, no han sido estudiadas con anterioridad y que supone una nueva salida profesional, para su correcta ejecución. Con este experto, queremos exponer las claves de esta relación histórica, su correcta implementación y dignificar una herramienta de comunicación como es el protocolo y mostrar los beneficios y capacidades que tiene como disciplina en su relación con el sector político.

Módulo 1: Introducción a la política y el protocolo.
Módulo 2: Protocolo Oficial y sus correspondientes actos.
Módulo 3: Campañas electorales, eventos y protocolo.
Módulo 4: La comunicación en los partidos políticos.
Módulo 5: El candidato y su protocolo.

Proponen: Escuela Internacional de Protocolo de Granada

SUÁREZ PINILLA, MANUELA (DIRECTOR)
RUBIO CALERO, DIANA (COORDINADOR)
CUBILLO CHASCO, NIEVES (COORDINADOR)