CERTIFICADO DE APTITUD EN MERCADO, AUTENTIFICACIÓN Y TASACIÓN DE OBRAS DE ARTE (3ª Edición)

Información general:

Código del curso: 19/CA/004
Rama de conocimiento: ARTES Y HUMANIDADES
Fecha de realización: Desde el 24/10/2019 hasta el 18/09/2020
Lugar de realización: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Granada. Campus de Cartuja, S/N. 18071. Granada
Plazas: 30
Horario: Jueves: de 15:30 a 20:30 horas. Viernes: de 09:30 a 14:30 horas.
Horas totales: 900

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 24/10/2019 hasta el 15/11/2019
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Matrícula:

Solicitud de matrícula: FUERA DE CONVOCATORIA
Fecha de matrícula: Desde el 04/02/2019 hasta el 14/10/2019
Requisitos Titulados en Historia del Arte, Historia, Bellas Artes, Humanidades, Conservación y Restauración de Bienes Culturales y otras titulaciones universitarias con intereses en la materia.
Observaciones: Información, Matriculación y Solicitud de Beca en Fundación General Universidad de Granada. Área de Formación. Gran Vía 48, 18071 Granada Tfno: 958241702 Fax: 958248379 posgrados@fundacionugr.es Web: formacion.fundacionugr.es

Precios públicos

Primer pago 1861.25
Total 1861.25

Presentación y objetivos:

Se pretende formar a profesionales, suficientemente cualificados, para ejercer en las prácticas y finalidades que suscitan las obras de arte respecto a su autentificación, valoración económica, comercialización, asesoría y peritaje. Para ello, el alumno recibirá el soporte de conocimiento y la estrategia idónea para que las desarrolle con garantía, liderazgo y emprendimiento. Con un análisis transversal e interdisciplinar de base económica, jurídica y artística, la programación docente tratará sobre métodos, actuaciones, implicaciones legales y agentes que conforman la realidad diaria de los campos temáticos que conjunta este Posgrado. El dominio de las materias se trabajarán mediante una dinámica de exposición de contenidos teóricos y de aplicación de éstos a través de la resolución de casos de trabajo propuestos al alumno, basados en situaciones reales de demanda social y de servicio profesional. Todo ello, queda complementado con un contacto directo y permanente con obras de arte mediante un programa de visita a museos, colecciones y comercios de arte. La centralidad y especialización del aprendizaje se establece al estudio de distintas categorías y tematizaciones de obras de arte, principalmente de contextos y producción europeas, que abarcan desde la Edad Moderna a las contemporáneas.

Contenido académico:

- Sistema y economía del mercado del arte.
- Mercado del arte y protección del patrimonio cultural mueble.
- Derecho de autor, delitos en el mercado del arte y defensa de la prueba e informe pericial.
- Propósito y método del expertizaje de autenticidad y tasación del arte.
- Catalogación, autentificación y fijación de precios de obras de arte.
- Estancia de trabajo: viaje a Madrid.
- Trabajo final de los estudios.

Organización:

Proponen: Dpto. de Historia del Arte

Dirección y coordinación:

Más información:

Historia del Arte Facultad de Filosofía y Letras
Campus de Cartuja, S/N.
Fax: 958

NOTA: La realización del curso queda supeditada a la matriculación del número de alumnos previsto en la publicidad y/o autorizado por la Escuela de Posgrado.