DIPLOMA EN DELITOS CONTRA EL SISTEMA FINANCIERO Y CORRUPCIÓN (2ª Edición)

Código del curso: 18/D/021
Rama de conocimiento: CC. SOCIALES Y JURÍDICAS
Fecha de realización: Desde el 03/01/2020 hasta el 10/02/2020
Lugar de realización: Curso on-line de docencia asincrónica
Horario: Curso on-line de docencia asincrónica

Fecha de matrícula: Desde el 21/06/2018 hasta el 07/01/2019
Requisitos Graduados, Diplomados, Licenciados
Observaciones: Inscripción y Solicitud de Beca en IAEU.www.iaeu.edu.es Correo electrónico: informacion@iaeu.org Tlfno. 932010014

Primer pago 298.85
Total 298.85

Los contenidos de este Diploma coinciden con el módulo didáctico "Delitos contra el sistema financiero y corrupción" del Máster en Derecho Penal Económico Internacional. Esta diploma se centra en el estudio de la corrupción desde una perspectiva internacional. Se estructura en dos apartados. El primero se destina al estudio de la ¿Lucha contra la corrupción¿ y comienza con un subapartado de acercamiento genérico al ¿Concepto de corrupción¿. Tras éste nos adentraremos ya en la categoría de la ¿Corrupción internacional¿, que nos introduce de lleno en el subapartado más relevante, dedicado al examen de los ¿Instrumentos internacionales en la lucha contra la corrupción¿. En su seno se aborda el análisis tanto de las iniciativas internacionales de carácter global, como aquellas otras que tienen un carácter regional, centrándonos fundamentalmente, por su importancia, en las desarrolladas en el marco europeo. Dado su interés, también se dará cuenta de algunas iniciativas emprendidas por organizaciones no gubernamentales. El apartado finaliza tratando un tema por el que paulatinamente va surgiendo un mayor interés tanto a nivel nacional como internacional, cual es la corrupción en el ámbito privado. El segundo y último apartado del módulo es el dedicado al estudio de ¿La lucha contra la corrupción en España y su adaptación a la normativa internacional¿, donde se expondrán los compromisos internacionales asumidos por nuestro país y su reflejo en la normativa interna.

La lucha contra la corrupción.
La lucha contra la corrupción en España y su adaptación a la normativa internacional.

Proponen: Departamento de Derecho Penal
Colaboran: Universidad de Granada -- Según convenio marco (24/10/2006) y específico (10/10/2008) con IAEU Instituto de Altos Estudios Universitarios -- Otros

MORILLAS CUEVA, LORENZO (DIRECTOR)

JIMÉNEZ DÍAZ, MARÍA JOSÉ (Docente UGR)