DIPLOMA EN ENSEÑANZA DE PÁDEL (10ª Edición)

Código del curso: 18/D/003
Rama de conocimiento: CC. DE LA SALUD
Fecha de realización: Desde el 03/04/2018 hasta el 16/05/2018
Lugar de realización: Aula de la Facultad de Ingeriería de Caminos y pistas de pádel del Campus de Cartuja de la UGR.
Horario: Se ofertan tres grupos: 1º Grupo: lunes de 16:30 a 18:30 hs y miércoles de 16:30 a 19 hs 2º Grupo: martes de 16 a 18 hs y viernes de 16 a 18:30 hs 3º Grupo: miércoles de 13 a 15 hs y viernes de 12:30 a 15 hs

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 22/01/2018 hasta el 02/04/2018
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Fecha de matrícula: Desde el 22/01/2018 hasta el 02/04/2018
Requisitos Requisitos mínimos de acceso a la Universidad o acreditar haber desempeñado labores durante más de 25 horas como instructor, monitor, entrenador, profesor o jugador de pádel.
Observaciones: Información, Matriculación y Solicitud de Beca en Fundación General Universidad de Granada Empresa. Área de Formación. Gran Vía 48, 18071 Granada Tfno: 958246120 Fax: 958283252 posgrados@fundacionugrempresa.es Web: formacion.fundacionugrempresa.es

Primer pago 225
Total 225

Este curso tiene como objetivos: ¿ Proporcionar formación complementaria teórico- práctica sobre el Pádel, un deporte extendido por países de Europa, América y Países Árabes. ¿ Potenciar la adquisición de tácticas y técnicas para competencias profesionales especializadas, de cara a la inserción laboral, como monitor,entrenador, organizador y Juez árbitro de campeonatos de pádel, o simplemente enriqueciendo el perfil profesional sea cual fuese el mismo, con el conocimiento completo del juego y sus implicancias en el campo social, psicológico, de la salud, de la gestión e infraestructura de los centros deportivos. ¿ Utilizar la actividad deportiva para mejorar la calidad de vida, obteniendo una movilidad social por medio de sus cualidades y habilidades, oportunidades laborales, socialización, educación.

Nacimiento del deporte.
Reglamento del pádel.
Construcción y diseño de centro deportivos y tipos de pistas.
Análisis de videos para la mejora del rendimiento en pádel.
Planificación de clases, sesiones y cargas de entrenamiento en el pádel.
Estrategia y Táctica del juego del pádel.
Golpes básicos: Derecha, revés, volea de derecha, volea de revés, salida de pared derecha, salida de pared revés, remate globo, saque y bandeja.
Preparación física específica de pádel.
Entrenamiento funcional adaptado al pádel.
Golpes especiales y de definición: víbora, remate por tres metros, dormilona, dejada, remate plano.
Biomecánica aplicada a la mejora de la técnica de golpeo en una clase de pádel.
Organización y gestión de un club deportivo de pádel.
Pádel Infantil.
Marketing y condiciones que debe reunir un entrenador de pádel.
Psicología y Coaching Deportivo aplicado al pádel.
Nutrición para un jugador de pádel.
Ejercicios para preetemporadas y para jugadores profesionales.
Diseño de tareas en Pádel.

Proponen: Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica y en la Ingeniería
Colaboran: UNIVERSIDAD DE GRANADA -- Reconocimiento de título PADELSCIENCE, "Alba Saida Psicología y Logopedia" y "Manzasport" -- Otros

QUINTANILLA MOREU, CARLOS JOAQUIN (DIRECTOR)
CAÑAS , JERÓNIMO CATRIEL (COORDINADOR)