DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO, AUTENTIFICACIÓN Y TASACIÓN DE OBRAS DE ARTE (1ª Edición)

Información general:

Código del curso: 16/DE/021
Rama de conocimiento: ARTES Y HUMANIDADES
Fecha de realización: Desde el 02/11/2017 hasta el 20/09/2018
Lugar de realización: Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Granada. Campus de Cartuja, S/N. 18071. Granada
Plazas: 20
Horario: Jueves: de 15:30 a 20:30 horas. Viernes: de 8:30 a 13:30 horas y de 15:30 a 20:30 horas.
Horas totales: 900

Beca:

Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde el 26/10/2017 hasta el 26/11/2017
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada.

Matrícula:

Solicitud de matrícula: FUERA DE CONVOCATORIA
Fecha de matrícula: Desde el 01/03/2017 hasta el 20/10/2017
Requisitos Licenciados y Graduados en Historia del Arte, Historia, Bellas Artes, Conservación y Restauración de Bienes Culturales y otras titulaciones universitarias.
Observaciones: Información, Matriculación y Solicitud de Beca en Fundación General Universidad de Granada Empresa. Área de Formación. Gran Vía 48, 18071 Granada Tfno: 958246120 Fax: 958283252 posgrados@fundacionugrempresa.es Web: formacion.fundacionugrempresa.es

Precios públicos

Primer pago 1861.25
Total 1861.25

Presentación y objetivos:

Este Diploma de Especialización pretende formar profesionales, suficientemente cualificados, en las prácticas y finalidades que suscitan las obras de arte respecto a su autentificación, valoración económica, comercialización, asesoría y peritaje. Para ello, el alumno recibirá el soporte de conocimiento y la estrategia idónea para dar servicio a dichas demandas desarrollándolas con garantía, liderazgo y emprendimiento profesional. Desde tres referencias centrales de análisis -de base económica, jurídica y artística-, la programación docente tratará sobre métodos, implicaciones legales, agentes y ejercicio profesional desde un enfoque holístico e interdisciplinar. La combinación de contenidos teóricos (lecciones) y prácticos (visitas a instituciones culturales y de comercio del arte, talleres y comunicaciones) quedan aunadas en las mismas sesiones favoreciendo una dinámica expositiva de constante aplicación de conocimiento. Los objetivos del aprendizaje se establecen considerando a las obras de arte en relación a dos contextos de producción, apreciación y valoración diferenciados: arte del 1500 a 1945 y del 1945 a la actualidad.

Contenido académico:

- Tipologías, funcionamiento, profesionales y dinámicas de consumo y económicas que definen al mercado del arte.
- Sistema jurídico y de gestión sobre tutela del patrimonio histórico mueble y afectaciones para el mercado de arte.
- Procedimiento en protección de derechos de autor, penalización de delitos en torno al arte y defensa de la prueba pericial.
- Fundamentos, instrumentos, agentes y servicios asociados con el expertizaje de autenticidad y la tasación artística.
- Identificación material y artística de la obra de arte y condiciones sobre autentificación y estimación de precios.
- Estancia de trabajo: viaje a Madrid.
- Proyecto Fin de Diploma.

Organización:

Proponen: Dpto. de Historia del Arte

Dirección y coordinación:

MARTIN LOPEZ, DAVID (DIRECTOR)
GÓMEZ JIMÉNEZ, JOSÉ JAVIER (COORDINADOR)
CASTILLO RUIZ, JOSÉ (COORDINADOR)

AGUILÓ ALONSO, MARIA PAZ (Docente universitario nacional)
BEJARANO VEIGA, JUAN CARLOS (Docente universitario nacional)
BERMUDEZ SANCHEZ, CARMEN (Docente UGR)
CALVO CASTELLON, ANTONIO (Docente UGR)
CARNICERO RUIZ, FERNANDO (Docente universitario nacional)
CASTILLO RUIZ, JOSÉ (Docente UGR)
CRUZ CABRERA, JOSE POLICARPO (Docente UGR)
ESPEJO ARIAS, TERESA (Docente UGR)
GARCIA BUENO, ANA (Docente UGR)
GARCIA CUETO, DAVID (Docente UGR)
GARCÍA LUQUE , MANUEL (Docente UGR)
GÓMEZ JIMÉNEZ, JOSÉ JAVIER (Docente universitario nacional)
GONZÁLEZ-BARANDIARAN , CARLOS IÑIGO (Docente universitario nacional)
GUTIERREZ VIÑUALES, RODRIGO (Docente UGR)
LEAHY BRAJNOVIC, KRISTIAN (Docente universitario extranjero)
LÓPEZ-GUADALUPE MUÑOZ, JUAN JESUS (Docente UGR)
MARTIN LOPEZ, DAVID (Docente UGR)
MARTIN MARTIN, FERNANDO (Docente universitario nacional)
MATILLA RUIZ, JOSÉ MANUEL (Docente universitario nacional)
MIGUÉLIZ VALCARLOS, IGNACIO (Docente universitario nacional)
MOLINA SIERRA, JOSÉ LUIS (Docente universitario nacional)
MORAL JIMENO , MARÍA FRANCISCA (Docente UGR)
MOYA MORALES, FRANCISCO JAVIER (Docente universitario nacional)
PEÑA-TORO MORENO, JOAQUÍN (Docente universitario nacional)
PIERA MIQUEL , MÓNICA (Docente UGR)
PLEGUEZUELO HERNÁNDEZ, ALFONSO (Docente universitario nacional)
PRIETO BOZEC, ARTURO (Docente universitario nacional)
QUESADA DORADOR, EDUARDO (Docente UGR)
QUIROSA GARCIA, VICTORIA (Docente universitario nacional)
RAMÍREZ BAREA, LUIS (Docente universitario nacional)
REQUENA BRAVO DE LAGUNA, JOSE LUIS (Docente universitario nacional)

Más información:

Historia del Arte Facultad de Filosofía y Letras
Campus de Cartuja, S/N.
Fax: 958
Web: http://www.ugr.es/~histarte/

NOTA: La realización del curso queda supeditada a la matriculación del número de alumnos previsto en la publicidad y/o autorizado por la Escuela de Posgrado.