Libre Configuración

Universidad de Granada | Escuela de Posgrado | Administración electrónica

Buscar

Libre Configuración

Descargar versión en PDF

El art. 176 de los Estatutos de la la Universidad de Granada dispone que ésta “(…) tendrá entre sus fines desarrollar enseñanzas propias orientadas a la especialización, ampliación, actualización de conocimientos y al perfeccionamiento profesional, científico o artístico. Dichas enseñanzas conducirán a la obtención de los correspondientes diplomas y títulos propios”.

En desarrollo de este precepto, el art. 8.3 de la normativa de Enseñanzas Propias de la Universidad de Granada, aprobada en Consejo de Gobierno el 13 de marzo de 2009, señala que “La gestión de las enseñanzas propias se realizará por el Escuela Internacional de Posgrado que será el único Centro con competencia para la expedición de Certificados, Diplomas o Títulos de Enseñanzas Propias de la Universidad de Granada. Asímismo, serán reconocidas como de libre configuración las enseñanzas autorizadas aquí”.

Por tanto, las Escuelas y Facultades de la Universidad de Granada están obligadas al reconocimiento de estas enseñanzas como libre configuración, si bien, pueden modular los créditos reconocidos conforme a los acuerdos internos de cada centro. Aunque en la mayor parte de centros la equivalencia suele ser 10 horas por cada crédito, se debe acudir a dichos acuerdos para consultar la equivalencia entre créditos cursados a través de la Escuela Internacional de Posgrado y créditos de libre configuración reconocidos en el marco de una titulación oficial.