AUTOMATRÍCULA PARA MÁSTER OFICIAL. PROCEDIMIENTO Y NORMATIVA

Universidad de Granada | Escuela de Posgrado | Administración electrónica

Buscar

AUTOMATRÍCULA PARA MÁSTER OFICIAL. PROCEDIMIENTO Y NORMATIVA

13/09/2012

aviso

  • Instrucciones para formalizar la matrícula

Para realizar Automatrícula de un Máster desde Internet deber ir al siguiente enlace:

https://oficinavirtual.ugr.es/apli/automatricula_master/identifica.jsp

En el proceso se le solicitará su DNI/Pasaporte y un PIN de Acceso.

El DNI/Pasaporte es el que Vd. indicó en el proceso de Preinscripción

El PIN que deberá introducir para efectuar la matrícula es el mismo del Proceso de Preinscripción

Debe matricularse de un mínimo de 60 ECTS. Si desea acogerse a la condición de matrícula parcial (entre 24 y 48 ECTS) deberá solicitarlo expresamente en la Escuela Internacional de Posgrado.

Al completar todos los datos se generará un impreso que le servirá como resguardo de matrícula y otro con la carta de pago.

En el momento en el que el estudiante realice el abono de los precios públicos se considerará formalizada su matrícula (no será necesario presentar resguardo justificativo del pago en la Escuela Internacional de Posgrado).

Una vez realizada la automatrícula, deberá aportar la documentación indicada en las Normas de Matrícula en la Escuela Internacional de Posgrado (C/ Paz, 18. 18071 - GRANADA).

Puede consultar las normas de matrícula en la página siguiente: https://oficinavirtual.ugr.es/apli/automatricula_master/normas_matricula.pdf


OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS


TARJETA UNIVERSITARIA


Si nunca se ha sido estudiante de la UGR podrá solicitar el Carnet Universitario a través de su acceso identificado una vez se matricule. Para ello deberá subir una foto en color (tamaño carnét, sin defectos, fondo blanco y uniforme. No se admitirán fotocopias) y cumplimentar la solicitud de carnet universitario.

Si ya se ha sido estudiante de la UGR y se ha perdido la tarjeta, se deberá solicitar a través de su acceso identificado un duplicado (no hará falta foto).

SOLICITUD DE CUENTA DE MAIL EN LA UGR


Si es la primera vez que se matricula en la UGR, deberá crear un usuario de correo electrónico a través del Acceso Identificado de la página web de la UGR con el que podrá usar los servicios de la universidad, consultar su expediente, acceder al aula virtual (Moodle), etc. Para acceder al Acceso Identificado necesitará el número de DNI/Pasaporte con el que se ha matriculado y el código PIN de alumno que le aparecerá al finalizar su automatrícula.

MATRÍCULA A TIEMPO PARCIAL


Los alumnos que lo deseen podrán solicitar la matrícula a tiempo parcial (número de créditos de los que se deberá matricular el estudiante: entre 24 ¿ 48 por curso académico). Para ello deberán solicitarlo expresamente y modificar su matrícula para adecuarla a ese tipo:

http://escuelaposgrado.ugr.es/pages/masteres_oficiales/tramites_admin_alumnos_master/impresos-doc-y-pdf/solicitudtiempoparcial/%21

http://escuelaposgrado.ugr.es/pages/masteres_oficiales/tramites_admin_alumnos_master/impresos-doc-y-pdf/solicitudmodificaciondematricula

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS y MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA


La solicitud se deberá presentar en la Escuela Internacional de Posgrado en los plazos indicados en el calendario oficial:

http://escuelaposgrado.ugr.es/pages/masteres_oficiales/calendario_precios_publicos/calendario2012_2013

http://escuelaposgrado.ugr.es/pages/masteres_oficiales/tramites_admin_alumnos_master/impresos-doc-y-pdf/solicitudreconocimientocreditosmasteroficial_1

http://escuelaposgrado.ugr.es/pages/masteres_oficiales/tramites_admin_alumnos_master/impresos-doc-y-pdf/solicitudmodificaciondematricula

NORMAS DE PERMANENCIA Y TIPOS DE MATRÍCULA


Están reflejadas en la normativa universitaria:

http://escuelaposgrado.ugr.es/pages/masteres_oficiales/directorio-normativa-masteres-oficiales/resoluciondematriculamasteresydoctorados20122013

DEFENSA DEL TRABAJO DE FIN DE MÁSTER


Para la defensa del TFM el estudiante deberá haber superado todas las asignaturas del Máster. Reciba un cordial saludo