DEVOLUCIÓN DE PRECIOS PÚBLICOS

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DEVOLUCIÓN DE PRECIOS PÚBLICOS

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La RESOLUCIÓN DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA DE 30 DE JUNIO DE 1995, POR LA QUE SE DICTAN NORMAS PARA LA FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA regula la devolución de precios públicos en los Títulos Propios de la Universidad de Granada. Dicha RESOLUCIÓN en su punto trece establece para las enseñanzas conducentes a títulos y diplomas propios de la Universidad de Granada, lo siguiente:

En estos estudios no se reconocerá exención, bonificación ni compensación de liquidación alguna de precios públicos, salvo lo dispuesto a continuación.

Procederá la devolución del importe de precios públicos efectivamente ingresados, en los siguientes supuestos:

- De oficio:

  • Cuando por causas no imputables al/a la alumno/a, no se realice la actividad o no se preste el servicio.
  • Cuando por causa imputable a la administración universitaria, se produzca una liquidación incorrecta de precios o se admita indebidamente la matrícula al/a la alumno/a.
  • En caso de que el/la alumno/a haya hecho efectivo el oportuno precio público y resulte ser beneficiario de:
* Beca o ayuda propia al estudio, de la Universidad de Granada
* Compensación del importe de los precios, como consecuencia de la aportación de entidades, instituciones u organismos ajenos a esta Universidad
* Ayuda para precios de matrícula concedida por algún Departamento, Centro o Instituto Universitario, así como por algún Grupo, Proyecto o Contrato de Investigación, de la Universidad, previa transferencia de los precios compensados, con cargo a los mismos.
  • Si en el plazo establecido para ello, el/la alumno/a no hiciese el ingreso de los precios públicos liquidados o no hubiese aportado documentación justificativa del mismo, se procederá de oficio a la anulación de la matrícula y cobertura de la plaza con un suplente.

Si con posterioridad a tal anulación se produjese el ingreso o la aportación del documento justificativo del mismo, procederá la devolución del importe abonado.

- A instancia de la/del interesada/o:

  • Cuando la Universidad de Granada modifique unilateral y sustancialmente las condiciones de la actividad establecidas en la convocatoria de la misma.
  • Cuando la/el alumna/o solicite anulación de matrícula con anterioridad a la fecha de publicación de la lista provisional de admitidas/os. Igualmente, podrán atenderse las peticiones presentadas en el mismo día de dicha publicación, siempre y cuando sea posible la cobertura de la plaza con un/a suplente.
  • En los cursos de larga duración (Máster y Experto, fundamentalmente), aún cuando la solicitud de anulación de matrícula se presente una vez iniciado el curso, siempre que no se haya impartido un número de horas superior al 5% del cómputo total y haya suplentes que cubran la baja producida por el/la solicitante.
  • En los casos no contemplados en los puntos anteriores, tras informe razonado de la Dirección del Centro o Instituto correspondiente, garantizando tanto la cobertura económica de la plaza como la académica de los/las posibles alumnos/as que sustituyan a los/las solicitantes de anulación.