Matrícula y gestión del expediente

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Matrícula y gestión del expediente

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Normativa aplicable a la formalización de la Matrícula

Procedimiento de matrícula

El procedimiento de matrícula se realizará:

  • Mediante el sistema de automatrícula a través de Internet para los alumnos matriculados en un programa de doctorado regulado por el Real Decreto 99/2011.
  • Mediante el impreso correspondiente. Una vez cumplimentado se tendrá que enviar por correo postal o electrónico (ver impreso). Una vez realizada la matrícula en la Escuela Internacional de Posgrado se enviará por correo electrónico los enlaces necesarios para obtener la carta de pago y resguardo de matrícula.
  • Los solicitantes admitidos definitivamente en una de las fases de admisión se realizará según el procedimiento descrito en la web de acceso a los estudios de doctorado.

Notificación electrónica

La Escuela Internacional de Posgrado utilizará medios electrónicos para la práctica de sus comunicaciones y notificaciones de acuerdo con lo establecido en los artículo 27.2 y 28 de la Ley 11/2007 de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

Plazos para realizar la matrícula en los estudios de doctorado

Los plazos de matrícula se pueden consultar en la siguiente web:

Tasas y precios públicos a satisfacer

Los precios públicos que se abonan a la Universidad de Granada por la prestación del servicio en los Estudios Universitarios de Programas de Doctorado según el Real Decreto 1393/2007 (a extinguir) y Real Decreto 99/2011 en el curso académico correspondiente vienen determinados mediante un Decreto de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

Medios de Pago

El pago se efectuará mediante el documento de Carta de Pago establecido al efecto por los siguientes medios:

  • a) Pago electrónico a través de internet, mediante acceso identificado en la página web de la Universidad de Granada:
  • b) Pago electrónico a través de la banca electrónica y cajeros electrónicos de las entidades colaboradoras de la Universidad de Granada.
  • En las oficinas de la entidad bancaria colaboradora que la Universidad de Granada determine, en los horarios establecidos por aquéllas.

En cualquier caso, el concepto del abono debe ser: Matrícula Universidad de Granada - Referencia de la Carta de Pago

El número de cuenta para realizar el pago de matrículas es el siguiente:
BANCO MARE NOSTRUM
Plaza Villamena, 1
18001 - Granada
IBAN: ES91 0487 3000 7420 0001 9359
(BIC /SWIFT): GBMNESMMXXX

Para más información, consultar la parte inferior izquierda de la carta de pago recibida.

El importe de la liquidación, deberá ser abonado en el plazo improrrogable de 15 días naturales contados desde la fecha de emisión de la Carta de Pago.

Fraccionar el pago

En los estudios de doctorado NO SE PODRÁ FRACCIONAR EL PAGO salvo que el importe de la liquidación de precios públicos sea SUPERIOR a 200 euros. Salvedad que sólo es posible cuando se realice la matricula de complementos formativos establecidos en la resolución de admisión correspondiente.

El fraccionamiento no afectaría a los precios públicos por servicios administrativos y a la prima de Seguro Escolar, que se entenderán abonados íntegramente en el primer plazo, en caso de opción de pago fraccionado.

- Pago electrónico a través de Internet, mediante acceso identificado en la página web de la Universidad de Granada:.

Problemas con el pago electrónico

La aplicación de pagos de la Universidad de Granada no valida ni fecha y ni numero de la tarjeta. La comprobación la realiza la plataforma de pago del banco con el que ha intentado realizar el pago.

Por tanto, deberá ser la entidad bancaria la que informe y/o gestione los problemas que pueda tener al realizar el pago electrónico.

Consecuencias del impago de las tasas y precios públicos a sastifacer

El pago del importe de los precios públicos y tasas por servicios académicos y/o administrativos que sean exigibles, es un requisito necesario para la prestación de servicios administrativos (incluida la expedición de certificados) y posterior trámite de la solicitud de matrícula, cuya efica, cuya eficacia quedará condicionada a que se acredite el pago completo de los mismos, o se justifique el derecho y las circunstancias que le eximen de ello, señalando la entidad y organismo que en su caso suplirá el pago.

No se admitirán matrículas sucesivas ni se ejecutarán traslados de expedientes en tanto el/la estudiante no haya acreditado el pago de la cantidad pendiente, pudiendo ser incrementada con el importe del interés de demora que corresponda y el recargo de apremio en su caso.

Mientras no se acredite el pago del importe de la matrícula que la/el estudiante tenga que satisfacer en los plazos establecidos, la solicitud quedará admitida condicionalmente y, finalizado el plazo para hacerlo efectivo, se efectuará requerimiento de pago, concediéndole un plazo de diez días para efectuarlo, conforme al artículo 76.2 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Dichos requerimientos tendrán por efecto el bloqueo informático del expediente. De no efectuar el pago, de conformidad con el artículo 6.2 del Decreto 164/2005, de 12 de julio, el impago parcial o total supondrá el desistimiento de la solicitud de matrícula, que será archivada, con pérdida de las cantidades que se hubieran satisfecho hasta ese momento.

Tal desistimiento será notificado a la/al interesada/o por la Escuela Internacional de Posgrado, con advertencia de que se procederá al archivo de la solicitud de matrícula y con indicación de que contra tal actuación se podrá interponer recurso de alzada ante el/la Rector/a, por causas fundadas, que nunca consistirán en solicitar la concesión de un nuevo plazo para pagar.

En el caso de que el/la interesado/a interponga el referido recurso de alzada y éste le fuera estimado por el/la Rector/a de esta Universidad, los efectos de la estimación tendrá carácter irretroactivo, pudiendo concurrir a las convocatorias que aún no se hayan celebrado, siempre que se acredite el pago con antelación al inicio del periodo oficial de exámenes, salvo que, de forma excepcional y motivada, en la propia resolución se indique lo contrario, y siempre de conformidad con las normas de permanencia de la Universidad de Granada. Sólo en caso estrictamente necesario se procederá a emitir nueva Carta de Pago en la que se liquidará el importe pendiente de pago, sin que sea admisible su fraccionamiento

El pago extemporáneo no podrá surtir efectos, procediendo la devolución de las cantidades indebidamente ingresadas fuera de plazo.

Efectos del desistimiento

  • para el alumnado de nuevo acceso supondrá la pérdida de su condición de estudiante de la UGR, por lo que serán dados de baja en la aplicación informática.
  • Para el resto de los estudiantes cuyo desistimiento afecte a la totalidad de su matrícula supondrá la pérdida de esa condición sólo para ese curso académico. No obstante, los alumnos de doctorado deben matricularse de la tutela académica salvo que se encuentren en situación de baja temporal.

*EN REVISIÓN LOS ENLACES SIGUIENTES:*

Información específica

Solicitud de Información y Certificaciones