Lectura y Defensa de la Tesis Doctoral

Universidad de Granada | Escuela de Posgrado | Administración electrónica

Buscar

Lectura y Defensa de la Tesis Doctoral

Descargar versión en PDF

LEA DETENIDAMENTE LA INFORMACIÓN SIGUIENTE:

Información de interés sobre la Tesis Doctoral

En el apartado Información sobre la Tesis Doctoral puede encontrar información sobre las normas de elaboración de la memoria de la tesis, las distintas formas de consultar tesis doctorales, los requisitos de la publicación asociada a la tesis y la tesis como agrupación de publicaciones.

Lectura y Defensa de Tesis Doctoral

Los trámites y la entrega de documentos se realizará en la Escuela Internacional de Posgrado y todos los detalles acerca de documentos a entregar, plazos y tramités los puede consultar en el siguiente documento:

Documento de Información RD1393/2007 y RD99/2011 en Español

Information document RD1393/2007 and RD99/2011 in English

Para el alumnado que han estado matriculados en programas de doctorado regulados por el RD 778/1998 o RD 56/2005 los trámites de lectura de tesis doctoral ya no se pueden realizar a través de estos programas sino que tendrá que solicitar la admisión a los programas vigentes tal como se detalla en el enlace de ACCESO A LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO que e encontrará en el margen izquierdo.

Puede consultar los datos de su programa de doctorado y el real decreto por el que se regula en el acceso identificado.

  • IMPORTANTE: Los/las doctorandos/as matriculados/as en programas del Real Decreto 99/2011 podrán presentar la tesis doctoral una vez que hayan transcurrido dos años desde su acceso al Programa de Doctorado. No obstante, se podrá solicitar de forma motivada la exención de dicho plazo a la Escuela de Doctorado correspondiente con el visto bueno del/de la director/a de tesis, tutor/a y coordinación del programa siempre que haya defendido su plan de investigación y realizado las actividades establecidas.

Si va a optar a la mención internacional consulte todos los detalles en el siguiente enlace .

Si va a entregar la tesis bajo el modelo de agrupación de publicaciones recuerde revisar todos los detalles requeridos en el apartado Información sobre la Tesis Doctoral.

Aclaración sobre la composición del Tribunal de Tesis

  • Primera aclaración:

En relación a la composición de la propuesta de tribunal de tesis doctoral el artículo 25º sobre el tribunal de la tesis doctoral de la Normativa de la Universidad de Granada establece que:

El tribunal estará formado por tres personas externas a la Universidad de Granada y que no estén adscritas al Programa de Doctorado en el que esté matriculado el/la doctorando/a y dos de la Universidad de Granada.

Dentro de los dos miembros de la Universidad de Granada hay que tener en cuenta lo siguiente:

- El secretario del tribunal será profesor doctor permanente de la Universidad de Granada

- El/la segundo/a miembro perteneciente a la Universidad de Granada puede ser:

  • Profesor/a de la Universidad de Granada
  • O bien profesor/a externo a la Universidad pero miembro del Programa de Doctorado en el que esté matriculado/a el/la doctorando/a.
  • Segunda aclaración

Los/las miembros del Tribunal de tesis deben tener en cuenta, antes de asumir el compromiso de ser propuestos/as como tales, los artículos 28 y 29 sobre abstención y recusación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El párrafo anterior está relacionado con los miembros del tribunal propuestos y que son coautores de las publicaciones aportadas por los doctorandos en tesis por agrupación de publicaciones o con la publicación asociada a la tesis doctoral. En concreto la Escuela de Doctorado de Ciencias de la Salud no aceptará en ningún caso la propuesta de un miembro de tribunal que sea coautor de una publicación de las indicadas anteriormente.

Aclaración sobre el tiempo necesario para la autorización de la Lectura de la Tesis Doctoral

La aprobación de una tesis requiere de la autorización de diversos órganos de la Universidad de Granada y por tanto la/el doctoranda/o debe contemplar que el proceso desde su inicio requiere un tiempo que podría ser de hasta dos meses.

El inicio del proceso de lectura de tesis se realizará ante:

- Las oficinas de la Escuela Internacional de Posgrado si son programas de doctorado del Real Decreto 1393/2007 o 99/2011, procediendo a enviar al programa de doctorado que corresponda para que la Comisión Académica del mismo informe al respecto.

Una vez recibida la aprobación de la Comisión Académica correspondiente, la documentación se pasa al Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado que corresponda que valorará la documentación en las fechas fijadas y que se pueden consultar en esta Web.

Impresos

Impresos para los/las doctorandos/as
Solicitud de conformidad para la lectura de la tesis doctoral / Request for Approval to Submit a Doctoral Thesis Español English
Compromiso de respeto de los derechos de autor/a (para incluir dentro del ejemplar de tesis) word
Autorización del director para la presentación de la tesis / Authorization to Present a Doctoral Thesis Español/English
Propuesta de tribunal de tesis (Ver nota aclaratoria siguiente) word
Informe Idoneidad Tribunal word
Solicitud de Declaración de Confidencialidad (Será necesario cuando la tesis contenga resultados susceptibles de ser patentados) word
Modelo de Renuncia/Aceptación de coautores/as de Publicación Español Inglés
Documento de Actividades validado por Tutor y por Coordinador del programa Sólo para alumnos de RD 99/2011 Se descarga del Portal de Seguimiento Académico de Doctorandos
Impreso para el programa de doctorado
Conformidad del Programa de Doctorado word

Nota aclaratoria:

  • La Comisión de Gobierno Permanente del Consejo Asesor de Escuelas de Doctorado, siguiendo lo establecido en Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, recuerda la obligación de atenerse al principio de presencia equilibrada de mujeres y hombres en la designación de los tribunales de evaluación de tesis doctorales, de entre los miembros propuestos por las Comisiones Académicas de los correspondientes Programas de Doctorado, salvo por razones fundadas y objetivas, debidamente motivadas.

Consulta de la tesis doctorales en periodo de exposición pública

El ejemplar de la tesis en formato electrónico puede ser consultado por los/las doctores/as de la Universidad de Granada en la Web de la Biblioteca de la Universidad de Granada:

El ejemplar en papel podrá ser consultado en la Secretaria de la Escuela Internacional de Posgrado, previa acreditación de la condición de profesor/a de la Universidad de Granada y estar en posesión del título de doctor/a.

Durante el periodo de exposición pública, las/los doctoras/es podrán remitir las observaciones que estimen oportunas sobre el contenido de la tesis a la Escuela Internacional de Posgrado.