CALENDARIO DE EXTINCIÓN DE LOS PROGRAMAS DE DOCTORADO

University of Granada | Escuela de Posgrado | e- administration

Search

CALENDARIO DE EXTINCIÓN DE LOS PROGRAMAS DE DOCTORADO

Descargar versión en PDF
A translation of this page in your language is not available. Original language is shown

I M P O R T A N T E

Aquellos doctorandos/as que han cursado y superado un programa de doctorado extinguido podrán solicitar la admisión en uno de los programas de doctorado que actualmente oferta la UGR y ello tanto en el presente curso académico como en los siguientes.

La información sobre el procedimiento a seguir para solicitar la admisión lo encontrarán en el enlace siguiente:

CALENDARIO DE EXTINCIÓN DE LOS PROGRAMAS DE DOCTORADO

CALENDARIO DE EXTINCIÓN DE LOS PROGRAMAS DE DOCTORADO REGLADOS POR LOS REALES DECRETOS 185/1985 - 778/1998 - 56/2005 - 1393/2007

El Real Decreto 99/2011, de 28 de enero de 2011(BOE 10.2.2011) limita a 5 años el plazo para la presentación y defensa de la tesis a los estudiantes que a la entrada en vigor de este Real Decreto ya hubieran iniciado estudios de doctorado regulados por legislaciones anteriores. Por tanto, los plazos quedan definidos del siguiente modo:

Programas de Doctorado regulados por los RD 185/1985 - RD 778/1998 Y RD 56/2005:

Programas ya extinguidos.

No obstante, aquellos doctorandos que han estado matriculados en los cursos académicos 2014/2015 o 2015/2016, con plan de investigación de tesis doctoral aprobado podrán solicitar acceder a uno de los programas de doctorado actualmente vigentes en una de las fases extraordinarias establecidas al respecto:

WEB INFORMATIVA

Si no se cumple con los requisitos establecidos en esas fases extraordinarias se podrá acceder en las fases normales: WEB INFORMATIVA

PROGRAMAS DE DOCTORADO REGULADOS POR EL RD 1393/2007

Los alumnos de la Universidad de Granada que en cursos anteriores hayan iniciado sus estudios de doctorado según el R.D. 1393/2007, podrán proseguir los según el siguiente calendario:

1. Plazo de la matrícula del proyecto de tesis/plan de investigación: Del 1 de septiembre de 2016 al 30 de octubre de 2016.

2. Depósito de Tesis Doctoral: Hasta el 15 de Junio de 2017

3. Fecha máxima de Lectura: Hasta el 30 de septiembre de 2017.

Si en dicha fecha no se ha defendido la tesis, el doctorando causará baja definitiva en el programa (Disposición Transitoria Primera, punto 2, del RD 99/2011).

Preguntas Frecuentes

¿Qué Real Decreto ha regulado mi programa de doctorado?

En el enlace siguiente se relacionan la totalidad de los programas de doctorado que ha ofertado la Universidad de Granada. En cada programa se indica el Real Decreto que lo regula:

Pdf con la relación de programas

¿Puedo solicitar una prórroga al plazo de lectura de la tesis doctoral?

Al ser una normativa de carácter estatal, la Universidad de Granada no puede ampliar el plazo de lectura. No obstante, existe la posibilidad de solicitar la admisión a un programa de doctorado vigente.

Tengo reconocida la suficiencia investigadora o el DEA ¿Tengo un plazo para solicitar la admisión a los nuevos programas de doctorado actualmente vigentes?

No existe un plazo establecido para que usted solicite la admisión a los estudios de doctorado. Por tanto, podrá solicitar la admisión cuando usted considere oportuno siempre que esté abierto el plazo correspondiente.

Tengo reconocida la suficiencia investigadora o el DEA ¿Tendré que cursar un máster oficial previamente para poder acceder a los estudios de doctorado?

  

Usted reúne los requisitos establecidos para solicitar el acceso a los estudios de doctorado, otra cuestión es que el programa de doctorado al realizar la baremación de su solicitud no alcance la puntuación requerida o que su solicitud sea aceptada pero considere que es necesario realizar formación complementaria.

En este último caso, podrá establecer la condición de realizar determinado número de créditos que se determinará en la resolución de admisión.