Curso de Herramientas para el desarrollo de la Investigación 2016-2017

Curso de Herramientas para el desarrollo de la Investigación 2016-2017

Herramientas de búsqueda y gestión de información para el desarrollo de la Investigación 2016-2017

• Profesores. Biblioteca General de la Universidad:
    • Carmen Domínguez Fernández
    • Anne-Vinciane Doucet
    • Antonio Fernández Porcel
    • Mª Ángeles García Gil
    • Esteban López García
  • Descripción
    • Duración: 10-13 horas
    • Lugar: Aula Darro CEVUG ( Ubicación)
    • Grupos y Fechas:
      • Ciencias de la Salud: 7 a 9 Febrero de 10 a 13h.
      • Ciencias, Tecnologías e Ingenierías: 14 a 16 Febrero de 10 a 13h.
      • Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas: 10 a 13 Febrero de 10 a 13h.
    • Nº Plazas: 25 por grupo
    • Perfil: Dirigido a alumnos/as de primer año
  • Programa
    1. Perfil del investigador
      • El perfil de investigador. Utilidad y necesidad.
      • Necesidad de normalización del nombre de investigador
        • Números de identificación: ORCID, ResearcherID (WoS), Author ID (Scopus)
        • Perfil y difusión de la investigación: ventajas y “herramientas”: UGR-Investiga, Google Scholar, Academia.edu, ResearchGate.
        • El perfil de investigador y la evaluación de la producción científica: ANECA, DEVA y SICA. El CVN.
    2. Bases de datos
      • Bases de datos en: Ciencias, Tecnologías e Ingenierías y Ciencias de la Salud: JCR-Science, JCR-Social Science WOS, SCOPUS
      • Bases de datos en: Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas: JCR-Social Science, Arts and Humanities Citation Index, Dialnet.
    3. Gestores bibliográficos
      • Introducción a los gestores bibliográficos
      • Gestores bibliográficos: Mendeley, Flow, Endnote
  • Forma de inscripción
    • Los alumnos deben mandar un email a la Escuela de Doctorado (actividadesdoctorado@ugr.es) con el asunto “Inscripción a curso búsqueda y gestión de información” en el asunto y con indicación de la escuela doctoral a la que pertenece también en el asunto.
  • Plazo de Inscripción
    • 12 - 21 de enero de 2017. En caso de que haya más solicitudes que plazas, se seleccionarán los alumnos/as según su adecuación al perfil del curso y el orden de inscripción.